Finaliza la primera fase de la Escuela Taller El Albergue

Después de seis meses, el proyecto de la ADLE ha conseguido la formación de 45 alumnos desempleados en diversos oficios como carpintería, albañilería y jardinería

La primera fase Escuela Taller 'El Albergue' ha llegado a su fin tras seis meses desde que comenzara este proyecto de dos años que ha puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y que se salda con la formación de 45 alumnos desempleados que se han formado en diversos oficios.

La Escuela Taller cuenta con las especialidades de Carpintería de madera (nueve alumnos-trabajadores), Instalaciones de Fontanería y Electricidad (nueve alumnos-trabajadores), Jardinería (también nueve alumnos) y Albañilería I y II (dieciocho alumnos-trabajadores).

Durante los meses de formación los alumnos perciben una beca para ser posteriormente contratados por la ADLE por un período de dieciocho meses. Esta primera fase es mayoritariamente formativa pero, dado que estos oficios requieren una parte práctica importante, permite a los alumnos-trabajadores apreciar el resultado, haciendo su aprendizaje más atractivo y motivador.

La formación en las cuatro especialidades se imparte en las instalaciones que tiene la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en el Centro de Formación de Canteras, donde tiene su sede la Escuela Taller. Las obras proyectadas a realizar por la Escuela Taller 'El Albergue' es la construcción de un edificio de vestuarios y aseos en el Centro de Canteras contiguo al Albergue, además de la construcción y restauración del muro perimetral del centro.

El módulo de jardinería de la Escuela Taller realizará el mantenimiento y la mejora de las zonas ajardinadas del Centro además de diseñar nuevos espacios verdes utilizando las últimas técnicas.

Por último, en el módulo de instalaciones se realizan los trabajos de fontanería y de electricidad, combinando las instalaciones eléctricas y las prácticas de fontanería.

El proyecto completo de la Escuela Taller cuenta con un presupuesto que ronda los 1.400.000 euros y está cofinanciado por el SEF, el Fondo Social Europeo y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES