La Autoridad Portuaria terminará a finales de año las obras de atraque de cruceros

Cartagena, 7 jul (EFE).- La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto terminar las obras de ampliación del atraque de cruceros a finales del año 2010, indicó un responsable del organismo portuario, que añadió que esta nueva infraestructura permitirá la escala simultánea de dos cruceros en el Muelle de Alfonso XII.

La Autoridad Portuaria se planteó este proyecto de ampliación ante el aumento de las escalas de cruceros que este año llegarán al medio centenar, señaló la misma fuente.

La ampliación de la dársena de Alfonso XII supondrá contar en unos meses con un muelle de atraque de 500 metros de longitud y una superficie de 5.000 metros cuadrados, con una inversión que ascenderá a 8 millones de euros.

El muelle de atraque está situado en las proximidades del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) abierto hace ocho meses y permite que lo turistas puedan acceder a pie al centro de la ciudad y a los principales monumentos del consorcio, Cartagena Puerto de Culturas.

El organismo portuario tiene concertadas este año un total de 50 escalas de las que más de una treintena se producirán en el segundo semestre de este año.

El puerto tiene a estas alturas del año medio centenar de reservas de atraque para 2010, con lo que la Autoridad Portuaria estima que se superarán las cifras de entrada de barcos y llegada de pasajeros de este año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES