El Teatro Romano cumple su primer año con el 50% más de visitas de las previstas

Cartagena, 6 jul (EFE).- El Museo del Teatro Romano de Cartagena, que proyectó el arquitecto Rafael Moneo, va a cumplir este sábado su primer año en funcionamiento y ha logrado en este tiempo que sea visitado por más de 150.000 personas, cuando se abrió con la previsión de llegar a los 100.000 visitantes.

La directora del museo, Elena Ruiz, ha dicho hoy a EFE que lo más difícil en este primer año ha sido captar al público al margen de visitas organizadas y grupos.

Según fuentes municipales, con motivo de este aniversario el ayuntamiento de Cartagena ha previsto una jornada de puertas abiertas durante el sábado.

Desde su inauguración, han visitado el monumento 155.206 personas, de las que un 23 por ciento eran ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Murcia, frente al 32 por ciento que eran extranjeros, y el 45 por ciento procedentes de otras regiones españolas.

El museo une dos edificios mediante un corredor subterráneo para desembocar en el propio teatro como la pieza más destacada del centro.

Los trabajos de recuperación de este yacimiento y su puesta en valor se estimaron en más de 40 millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES