Izado de banderas azules y de Q de Calidad en las playas del municipio

La primera enseña en colocarse ha sido la de Cala Cortina, a la que han seguido la de Mar de Cristal, Playa de Levante en Cabo de Palos y Cala del Pino, en La Mnaga

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presidido esta mañana el acto de colocación en lo alto del mástil de las primeras de las banderas azules y de la Q de Calidad que ondearán este verano en las playas cartageneras. Ha sido en la playa urbana de Cala Cortina, a la que luego han seguido las playas de Mar de Cristal, Playa de Levante en Cabo de Palos y Cala del Pino en La Manga.

Hay que recordar que el municipio de Cartagena contará este verano con siete playas con bandera azul, de manera que a las ya citadas hay que unir las de Islas Menores, Playa Honda y la playa del Cavanna en La Manga.

A este acto también han acudido los concejales de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo; de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Turismo, Javier Herrero, y de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, así como el director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz.

La alcaldesa ha destacado que el municipio de Cartagena es el que más banderas con la Q de Calidad hay en España, mientras que con banderas azules comparte 'reinado' con otro municipio del Mediterráneo peninsular, Fuengirola. Estas banderas son el resultado del trabajo realizado en las playas, en cuanto a accesibilidad, limpieza, servicios y la profesionalización de los servicios de socorro y protección civil, ha indicado Barreiro.

La alcaldesa ha recordado que el turismo de sol y playa no se ha abandonado, pese a haber apostado también por otros tipos como el cultural y patrimonial.

El próximo objetivo es que la zona oeste del municipio (Isla Plana, La Azohía, El Portús) consiga el próximo año alguno de estos dos galardones, bien la Q de Calidad, bien la Bandera Azul o ambas, según ha comentado el director del Instituto Municipal de Servicios del Litorial, Gabriel Ruiz, una vez que ya se ha puesto en marcha la depuradora de La Azohía, que dará servicio a toda esa zona del municipio.

La Bandera Azul es un galardón que se concede desde hace 23 años por la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC), a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para ello se tienen en cuenta diversos aspectos tales como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES