Los mayores culminan su peregrinación en la Catedral de Santiago de Compostela

Los mayores de los clubes del municipio finalizan su jacobeo con la Eucaristía del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, donde al finalizar entonaron la popular Salve Cartagenera

Los cuarenta mayores de diversos clubes del municipio de Cartagena finalizaron el pasado 29 de junio el Camino de Santiago, desde su salida el pasado día 21 de junio de la iglesia de Santa Lucía. Atrás quedaron los 133 kilómetros realizados con un clima diverso por la ruta del camino francés, así como ciudades como Villafranca del Bierzo, Cebreiro, Triacastela, Sarria, Portó Marín, Palas del Rey, Leboreiro, Ardua, Arca y la emotiva llegada al Monte del Gozo en Santiago.

Durante todo el camino reinó la convivencia y la solidaridad, convirtiéndose en una experiencia inolvidable que aportó vivencias enriquecedoras a los participantes y una actividad repleta de contenidos deportivos, espiritual y cultural, donde nuestros mayores han conseguido los objetivos del Programa TAS (Turismo Activo y Saludable).

Estos cuarenta mayores han venido participando durante todo el año en el programa Turismo Activo y Saludable del Ayuntamiento de Cartagena y durante estos días han estados acompañados por personal técnico del Ayuntamiento.

Con esta actividad queda cerrado el programa de Turismo Activo y Saludable, hay que recordar que por medio del programa TAS se han realizados diversas rutas de senderismo por el litoral e interior de la comarca de Cartagena, complementándolo con viajes de contenido saludable y cultural por zonas de interés de España, con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de los distintos rincones del país. Gracias a él, ya se han visitado las zonas del altiplano granadino, como Baza y el Embalse de Negretín y las ciudades de Águilas, Valencia y Cieza, realizando el Descenso del Rió Segura y Fortuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES