Vecinos de El Albujón piden más agentes de la Guardia Civil en la zona

Cartagena, 5 jul (EFE).- Vecinos de la diputación cartagenera de El Albujón exigen a la delegación del Gobierno en la Región que aumente el número de agentes de la Guardia Civil en el cuartel de ese núcleo de población, como se ha hecho con las zonas de costa, ha señalado el presidente de la asociación de Las Lomas, Ángel Nieto.

Colectivos vecinales de El Albujón, Las Lomas y Miranda han solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para protestar por "la nula incorporación de efectivos al cuartel de esta diputación tras el refuerzo de 290 agentes para aumentar la seguridad en verano".

En una nota, Nieto anuncia que pedirán un aumento de agentes en el cuartel de El Albujón al considerar "intolerable" que trece efectivos cubran un área geográfica comprendida entre la pedanía murciana de Baños y Mendigo y la diputación cartagenera de Miranda.

Afirma que los vecinos se sienten inseguros, y pone como ejemplo el robo de un camión el jueves pasado, así como otros dos robos con violencia en vehículos y viviendas de Las Lomas ocurridos hace unos días.

Nieto añade que hace unas semanas unos individuos dieron una paliza a un vecino, que acabó con "importantes lesiones", para robarle a las afueras de El Albujón. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES