Los agricultores acuerdan seguir destruyendo parte de la cosecha de melón

Un centenar de productores ha acordado continuar con esta medida para protestar por los bajos precios

Cartagena, 4 jul (EFE).- Los efectos de la destrucción de una parte de la cosecha de melón del campo de Cartagena iniciada ayer por los agricultores que lo cultivan en esa zona comenzará a notarse la próxima semana en los mercados, ha explicado hoy el presidente del sindicato agrario COAG-IR en la comarca, Vicente Carrión.

El responsable de esta organización hizo estas declaraciones al término de una asamblea de un centenar de productores que ha acordado continuar con esta medida para protestar por los bajos precios a los que se está vendiendo el producto, "que no llegan a cubrir los costes de producción", en palabras de Carrión.

Se trataba de la segunda asamblea convocada por COAG-IR para informar sobre la decisión de destruir un 30 por ciento de la cosecha global motivada por la caída del precio del kilo de melón, debida a la "sobreproducción y a los abusos de las grandes empresas de distribución", ha añadido Carrión.

La asamblea, celebrada en el recinto ferial de Ifepa en Torre Pacheco, acordó también crear piquetes informativos para visitar las huertas de melón de la comarca cuyos propietarios no pudieron asistir a la reunión para poner en su conocimiento las conclusiones.

Carrión espera "conseguir que esta medida sea el detonante para evitar estas situaciones, por un lado, para controlar las plantaciones, y, por otro, cuando haya precios ruinosos, para tener la suficiente valentía para destruir la producción".

Los productores destruirán en total entre 40.000 y 50.000 toneladas de melón, y donarán una parte de la cosecha a Cáritas y a Jesús Abandonado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES