Las obras del Museo del Vidrio de Santa Lucía estarán terminadas a finales de año

Cartagena, 3 jul (EFE).- Las obras de construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucía en Cartagena, que estará ubicado en el solar que ocupó la antigua fábrica de cristal, estarán terminadas a finales de año, según informó un portavoz del ayuntamiento.

El futuro museo, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y que está financiado con los Fondos de Inversión Local para el Empleo, constará de un edificio de unos seiscientos metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

El inmueble ha empezado a levantarse junto a las actuales instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos del barrio, y contará con un sala de muestras y exposiciones y otra zona de talleres donde los alumnos podrán formarse en la artesanía del vidrio.

La misma fuente señaló que, además, el nuevo Museo del Vidrio contará con un edificio anexo que albergará determinados servicios como almacenes y aseos.

La asociación de vidrieros de Santa Lucía propuso al ayuntamiento de Cartagena esta iniciativa para la recuperación de uno de los sectores que mayor pujanza tuvo en esta zona en la segunda mitad del siglo XIX.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES