La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca se opone a la construcción del puerto del Gorguel

Para la asociaciones el puerto "es incompatible con el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán"

Cartagena, 3 jul (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca mostró hoy su oposición al proyecto de construcción de un puerto de mercancías en la playa del Gorguel, dada su importancia ambiental.

Según señaló un portavoz de este colectivo, la playa del Gorguel está rodeada por la Sierra de la Fausilla, un espacio declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), e incluido en la Red Natura 2000 de espacios protegidos de la Unión Europea, y "por razones ambientales el muelle de contenedores no se debe ubicar en esta zona del litoral de la sierra de Cartagena-La Unión".

Añadió que este espacio se caracteriza por una vegetación de cornicales y tomillares, entre los que destaca la presencia de gran cantidad de endemismos e iberoafricanismos vegetales protegidos, algunos en peligro de extinción, como el chumberillo de lobo, el Rabogato del Mar Menor, la Siempreviva de Cartagena, la zamarrilla de Cartagena o la manzanilla de Escombreras.

Así mismo, señaló que, además, la construcción de un macropuerto para el tráfico de contenedores, como pretende la Autoridad Portuaria de Cartagena, "es incompatible con el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán".EFE

Reportaje:
Marcha en Defensa del Litoral, El Gorguel

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES