Cartagena a la cabeza de los municipios con mayor descenso del paro

Cartagena, 3 jul (EFE).- Cartagena es el municipio de la Región donde más se redujo el paro en el mes de junio con cuatrocientos desempleados menos debido al aumento de la contratación en los servicios y la construcción, según ha explicado hoy el concejal del grupo municipal socialista Ángel Rafael Martínez.

Martínez afirma que los datos demuestran que "la tendencia de destrucción de empleo puede estar cambiando" y atribuye parte de las cifras positivas a los proyectos de obra pública del plan E y a la llegada del verano y el aumento de los negocios de temporada.

Por el contrario, el edil destacó "la escasa reducción del paro en el sector industrial que apenas alcanzó a veinte personas" así como el aumento de trece parados más en la agricultura.

En términos anuales, el concejal señaló que las cifras de desempleo en Cartagena "siguen siendo aún peores que el ámbito regional pues en los últimos doce meses nuestro municipio ha experimentado un aumento del número de parados del 77 por ciento y del 19 por ciento en los seis primeros meses, frente a un crecimiento del 65 por ciento y del 17 por ciento respectivamente en el ámbito regional".

Martínez acusó al equipo de gobierno municipal de "rentabilizar escasamente" las obras del plan E en materia de empleo y aseguró que, mientras en el paro en la construcción en el resto de la región se ha reducido a razón de 177 desempleados menos por mes desde que se puso en marcha el plan, en Cartagena ha aumentado a razón de 36 parados más por mes". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES