Verano de fiestas en barrios y diputaciones

Urbanización Santiago, barriada San Cristóbal, Cuesta Blanca, Miranda o Santa Ana pueblo son algunos de los lugares que celebran sus fiestas patronales en el mes de julio.

Llega el verano y aprovechando el buen tiempo los barrios y diputaciones de la comarca de Cartagena comienzan a programar sus fiestas populares y patronales para el disfrute de todos los vecinos.

Julio y agosto se convierten en los meses más festivos de toda la comarca, con fiestas que recorren pueblos costeros y de interior, desde Santa Lucía a Los Urrutias, pasando por Cuesta Blanca o Miranda.

Concretamente, en el mes de julio, la Urbanización Santiago disfrutará sus fiestas del 3 al 11, y durante dos días, el 10 y el 11, la barriada San Cristóbal rendirá homenaje a su patrón con una procesión y una disco móvil para los más jóvenes. La Chapineta y El Palmero también celebran sus fiestas del 16 al 19 y del 11 al 19 respectivamente.

Por su parte, Cuesta Blanca celebra sus fiestas del 16 al 26 de julio. Entre otras actividades, habrá una vuelta ciclista por la zona, una comida de convivencia, una exhibición de la comparsa Ananda (ganadora del segundo premio del pasacalles infantil en el Carnaval de Cartagena), además de los tradicionales juegos y concursos infantiles. Para el viernes 24 de julio, se podrá disfrutar de las típicas tortas fritas de Cuesta Blanca, y el sábado, de la procesión del Santiago. Miranda también celebra las fiestas del 17 al 26 de julio.

Santa Ana pueblo celebra, del 17 al 26, sus fiestas en honor a Santa Ana. Así, y entre otras actividades, habrá una romería y una degustación de paella, el día 19 de julio, y la procesión de la patrona por las calles del pueblo, el día 26, con la particularidad de que en el primer tramo de la procesión la imagen se lleva al paso, y a la vuelta, se lleva bailando al son de pasodobles.

También el barrio pesquero de Santa Lucía celebra sus fiestas del 17 al 26 de julio.

Las zonas costeras de la comarca, como Los Urrutias e Islas Menores, han programado actividades para los fines de semana de julio y agosto. En Los Urrutias las primeras actividades comenzarán el sábado 4 de julio, y habrá una gran sardinada nocturna el miércoles 15, y una procesión marítimo terrestre el día 16. En el mes de agosto, también habrá espectáculos musicales en Los Urrutias, y la degustación de una gran paella gigante, el día 15.

Playa Honda, del 24 de julio al 2 de agosto, y Vista Alegre, del 29 de julio al 2 de agosto, cierran la programación festiva de este mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES