A contratación la prolongación de Ángel Bruna y la calle Antonio Lauret

Las obras comenzarán después del verano y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación las obras urbanización de la prolongación de la calle de Ángel Bruna y de la calle Antonio Lauret con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto que ronda los 550.000 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El concejal ha explicado que se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona, que mejorará la ordenación del tráfico y posibilitará el tránsito de peatones, conectando adecuadamente el entorno de la Puyola y el colegio Hispania con el Polígono del Ensanche.

Como se recordará la zona donde se va a actuar cuenta en la actualidad con una única calzada de dos carriles de circulación (uno por cada sentido de la marcha), y con un arcén de un metro que hace las veces de acera para los peatones.

De un lado el proyecto contempla la urbanización del último tramo que queda de la calle Ángel Bruna, entre la rotonda de Severo Ochoa y su confluencia con la calle Antonio Lauret. Se trata de una tramo de unos 150 metros que al igual que el resto la avenida tendrá cuatro carriles para coches, separados por una mediana, aparcamientos, aceras, iluminación y arbolado.

En uno de sus extremos se acondicionará su conexión con la rotonda de Severo Ochoa; y en el otro, en su conlfluencia con la calle Antonio Lauret, se construirá una rotonda que ordenará el tráfico en este cruce.

La urbanización de la calle Antonio Lauret abarcará desde ésta última rotonda hasta las inmediaciones del Conservatorio Profesional de Música. En este tramo, de unos 200 metros de longitud, se pavimentará la calzada, con dos carriles, se construirán aparcamientos a ambos lados, aceras, iluminación y arbolado.

El proyecto se completa con las dotaciones de una red de saneamiento y otra de pluviales, así como la instalación de semáforos, con pulsadores manuales.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas contratistas estará abierto hasta el 21 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES