Viudes pedirá la disolución de Sesticarsa en la junta general del 10 de julio

Sesticarsa empresa pública participada al 51 por ciento por la Autoridad Portuaria

Cartagena, 1 jul (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Angel Viudes, tiene desde hoy la autorización del Consejo de Administración de este organismo para proponer en la junta general de la empresa de estiba Sesticarsa el próximo 10 de julio "la disolución de esta sociedad" de la que se dará traslado al Consejo de Ministros.

Viudes recordó que la empresa "es inviable" tras el expediente abierto por la inspección de trabajo de Murcia que reclama más de un millón de euros a Sesticarsa, una empresa pública participada al 51 por ciento por la Autoridad Portuaria, por la no cotización de horas extraordinarias entre los años 2002 y 2006.

El presidente de la Autoridad Portuaria afirmó que si se tratase de una empresa privada se iniciaría un procedimiento de concurso necesario pero que al tratarse de una sociedad pública la única fórmula posible es su disolución que según la legislación corresponde al Consejo de Ministros.

Adrián Angel Viudes reiteró que el presunto delito de estafa a la Seguridad Social del que se acusa a la sociedad de estiba está en los tribunales y aseguró que la inspección de trabajo de Murcia se ha negado a contabilizar las horas extraordinarias como señala la normativa que se aprobó específicamente para todos los puertos españoles.

Viudes no descartó, una vez que los tribunales se pronuncien, estudiar la posibilidad de interponer una querella contra los funcionarios de la inspección de Trabajo que se niegan a aplicar en el puerto de Cartagena la misma normativa que en el resto de puertos de España en torno a la cotización de las horas extraordinarias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES