La FAVCAC critica la privatización de servicios en hospitales

Cartagena, 1 jul (EFE).- La federación de asociaciones de vecinos de la comarca ha expresado hoy a través de un comunicado su rechazo al proceso de privatización de servicios de mantenimiento de los futuros hospitales de Cartagena y el Mar Menor que la consejería de Sanidad pretende trasladar a la sociedad mercantil de infraestructuras sanitarias Giscarmsa.

El colectivo considera que la justificación de la consejería para no gestionar directamente servicios como la limpieza de los hospitales obedece "al déficit que la sanidad pública murciana arrastra" y añade que "el gasto seguirá siendo el mismo y nos tememos que los servicios que se dan a los usuarios se van a deteriorar".

La federación de asociaciones de vecinos estima que la función de Giscarmsa "es única y exclusivamente la construcción de nuevos hospitales y nada más" por lo que muestra su oposición a que la sociedad mercantil se ocupe en el futuro de otros servicios de los futuros hospitales de Cartagena y el Mar Menor.

En parecidos términos se ha pronunciado hoy la coordinadora local de IU, Victoria Rodríguez quién expresa su "preocupación por la externalización de servicios" al considera que la administración regional "abre las puertas a la privatización de la sanidad pública". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES