La ciudad se prepara para la celebración del MTV Murcia Night

El 26 de julio habrá un dispositivo policial especial, se habilitarán unos 12.000 aparcamientos y se tratará de garantizar la seguridad de los más de 30.000 espectadores que se espera que vengan al concierto.

La celebración del macroconcierto MTV Murcia Night, que tendrá lugar el 26 de julio en Cartagena, contará con un dispositivo especial de vigilancia y seguridad que se ha coordinado a través de la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido miembros de la organización del evento para aportar su experiencia en la elaboración del plan.

Según ha declarado la alcaldesa, Pilar Barreiro, se espera una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes, con lo cual desde el Ayuntamiento estamos preparando parkings disuasorios con capacidad para unos 12.000 aparcamientos, de los cuales 11.000 ya están asegurados, en la explanada del Eroski, el Cartagonova, Santa Lucía y Torreciega, que son los accesos a la ciudad. Desde estos lugares se pondrá en marcha un sistema de autobuses lanzadera hasta el recinto del concierto, en la Cuesta del Batel.

En cuanto a seguridad, el dispositivo de la policía local se reforzará con 50 agentes que estarán de servicio desde las 16,00 horas del día 26 hasta las 7,00 horas del día 27 de julio. Además en el recinto habrá una oficina para atender a los ciudadanos y un puesto conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como funciona durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

En este dispositivo también participan Policía Local y Guardia Civil, aumentando el control del tráfico que accederá a Cartagena para asistir al concierto (se pondrán carteles indicativos), vigilancia aérea por medio de helicóptero y vigilancia de la seguridad tanto dentro del recinto como en los aledaños, para controlar la actuación de los 'amigos de lo ajeno' que suelen proliferar ante grandes afluencias de gente.

Por último, la Consejería de Sanidad también colabora con la organización del evento con la aportación de dos ambulancias, una asistencial y otra de transporte, y la colocación de una carpa para atender primeros auxilios.


Ver reportaje:
http://www.murcia.com/cartagena/fotos/2009/mtv-murcia-night/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES