Absuelto un acusado de dos violaciones tras estar cinco meses en prisión

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial lo ha absuelto

Cartagena, 1 jul (EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha absuelto a un hombre que fue juzgado por dos delitos de agresión sexual a dos menores y que permaneció en prisión por estos hechos durante cinco meses.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los restos biológicos hallados en una de las niñas no se corresponden con las del acusado, P.S., y añade que el reconocimiento en rueda de éste por parte de las menores tiene una fiabilidad "nula".

Afirma la Sala que hubo en los familiares "una predisposición a atribuir al acusado, sin duda, de buena fe, la autoría de los hechos".

Dice también la sentencia que en este caso han coincidido otras circunstancias que condujeron al reconocimiento erróneo por parte de las niñas al crear en ellas la idea de que P.S. era el autor de las agresiones sexuales, cometidas en diciembre de 2007 y enero de 2008 en la población cartagenera de La Aljorra.

Al relatar "la cadena de hechos que privan de toda fiabilidad el reconocimiento de identidad del acusado", la sentencia señala la perplejidad que produjo en los magistrados la forma en que una de las familias había llegado a la conclusión de que P.S. era el autor de los delitos.

Comenta al respecto que "la madre de una de las menores declaró en el juicio que su hija le había descrito perfectamente al acusado cuando le contó lo sucedido y que, posteriormente, estando ella en una cafetería, vio salir del aseo a un hombre cuya cara era igual que la que le había descrito su hija, por lo que pensó que podía ser el agresor".

Durante el juicio, el fiscal pidió para el procesado, ahora absuelto, dos condenas por sendos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, que sumaban 18 años de cárcel. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES