Barrios Digitales se consolida con la clausura de su tercera edición

El concejal de Nuevas Tecnologías presidió ayer el acto de finalización de los cursos de informática que se han venido desarrollando de marzo a junio en La Aljorra, Barriada Virgen de la Caridad y Las Lomas de El Albujón.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Guillén, acompañado por el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, presidió ayer en el Centro Cívico de La Aljorra el acto de clausura de los cursos de informática y ofimática de Barrios Digitales III, edición que se ha venido desarrollando de marzo a junio de 2009 en la citada diputación, la Barriada Virgen de la Caridad y Las Lomas de El Albujón.

En total, 459 alumnos han pasado por los 39 cursos que han girado en torno a formación básica, ofimática y actualización de páginas web, sumando estos cursos cerca de 600 horas. Además, 54 personas han participado en los cursos de administración en casa, sobre CtBlog, CtPedia, administración electrónica, CtInforma y Plataforma Aprende.

'Barrios Digitales' se puso en marcha en el año 2007 y es una actuación que se incluye en 'Cartagena Ciudad Singular', un proyecto del ayuntamiento de Cartagena que cuenta con subvenciones del Ministerio de Industria y de la Comunidad Autónoma, y cuyo objetivo es promover, impulsar y acercar la sociedad de la información entre los ciudadanos aplicando servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.

Así pues, uno de los objetivos prioritarios es introducir en el mundo de estas nuevas tecnologías a colectivos especiales: mayores, mujeres, inmigrantes o a aquellas personas que tengan alguna dificultad de acceso o recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES