Compañía a cambio de casa para estudiantes universitarios

La Concejalia de Asuntos Sociales y la Universidad Politécnica de Cartagena ofrecen un año más el programa de Vivienda Compartida



La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena ofrecen un año más el programa de Vivienda Compartida.
 
Por medio de este programa los estudiantes de la Universidad podrán compartir piso con personas mayores, alojándose durante el curso en el domicilio de los ancianos que viven solo sin ningún coste, a cambio de acompañamiento. Se estima que un total de 6.000 mayores de cincuenta años viven solos en Cartagena.
 
El programa de Vivienda Compartida es una iniciativa basada en la ayuda mutua y la solidaridad intergeneracional que pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios durante el curso académico. Las personas mayores proporcionan al estudiante alojamiento gratuito en su hogar y a cambio recibirán ayuda de éste en la colaboración en diferentes tareas, gestiones y acompañamiento en general.
 
Para formar parte de este programa, los mayores deben superar los 50 años, disponer de una vivienda apropiada y encontrarse con niveles de autonomía personal suficiente. Deberán facilitar en su domicilio una habitación adecuada para el estudio y la utilización de los servicios comunes de la casa. Respetarán el horario de estudio y clases.
 
Los jóvenes, por su parte, deben de estar matriculados en la Universidad Politécnica de Cartagena y no presentar trastornos psíquicos que puedan afectar a la normal convivencia. Utilizarán debidamente las dependencias y enseres de la vivienda y cumplirán las prestaciones que se especifiquen en un acuerdo regulador mutuo.
 
A las personas mayores, el Instituto Municipal de Servicios Sociales les abonaría una pequeña ayuda mensual, con la que cubrir el incremento de agua y luz por una persona más viviendo en el domicilio. El estudiante, por colaborar en tareas de acompañamiento de personas mayores, podrá obtener créditos de libre configuración que otorgará la UPCT.
 
Este programa se pondrá en marcha fundamentalmente al inicio de cada curso académico, no obstante, se podrá utilizar durante todo el curso y se realizarán cuantas incorporaciones sean necesarias.
 
Más Información e Inscripciones
 
Programa de Personas Mayores y discapacitados.
Edificio la Milagrosa 2ª Planta
C/ Sor Francisca Armendáriz s/n.
30202 Cartagena.
Tfn. 968128851
e-mail: informayor@ayto-cartagena.es

 
Universidad Politécnica de Cartagena.
Asesoría de Programas Especiales
Campus Alfonso XIII. Edif.. ETSIA
Paseo Alfonso XIII, 48. Planta Baja.
30203 Cartagena
Tfn. 968325683
e-mail:
programas.especiales@upct.es
 
Oficina Municipal de Voluntariado
Edificio la Milagrosa
C/ Sor Francisca Armendáriz s/n.
30202 Cartagena.
Tfn. 968128842
e-mail:
eresimprescindible@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES