La población en el Casco Antiguo crece un 30% en los últimos años

El concejal de Urbanismo ha señalado durante el Pleno de la Corporación que se han otorgado más de 1.700 licencias de actividad y se han rehabilitado 91 fachadas en respuesta a dos mociones del PSOE y Movimiento Ciudadano

Desde el año 1995, la población en el Casco Antiguo de Cartagena ha crecido en torno a un 30%, más de 7.000 habitantes, situándose en los casi 25.000. Además, en este mismo período de tiempo, se han concedido 4.342 licencias para nuevas viviendas y 1.700 licencias de actividad.

Éstos han sido algunos datos que ha ofrecido el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, durante el Pleno de la Corporación municipal, en respuesta a una moción presentada por el grupo municipal socialista acerca de la eliminación de la ordenanza reguladora de plazos para la edificación forzosa referidos a los solares del casco antiguo; y a otra presentada por Movimiento Ciudadano, en la que solicitaban la creación de una comisión mixta para establecer medidas para la recuperación del casco histórico.

Segado ha indicado que estos datos son un reflejo de que el Ayuntamiento mantiene desde hace años una política de revitalización del casco histórico, con un total de 91 fachadas rehabilitadas, actuaciones urbanísticas importantes como el Barrio Universitario, el Molinete o el Monte Sacro, el acondicionamiento de calles y recuperación de edificios o las más de 300 órdenes de limpieza de solares al año.

CARRIL BICI PARA TENTEGORRA

Por otro lado, y entre otras mociones, ruegos y preguntas, el concejal de Infraestructuras José Vicente Albaladejo, ha anunciado que se encuentra en estudio la creación del carril bici desde la calle Luis Calandre hasta la carretera de Tentegorra, un argumento que ha servido para rechazar la urgencia de la moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la urbanización de la carretera de Tentegorra, con aceras, iluminación y mejoras en la calzada.

Albaladejo ha recordado que ya existe un plan de mejoras de infraestructuras que afectarán a esta zona de la ciudad, con la adecuación del entorno del Palacio de los Deportes o el proyecto de mejora de accesos a la ciudad por la zona oeste, un proyecto que incluye a Tentegorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES