Unos 320 padres se quedan sin plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena

Cartagena, 26 jun (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha cubierto ya las 700 plazas de las escuelas infantiles municipales para el próximo curso, el 70 por ciento del total de solicitudes presentadas, lo que deja fuera de la oferta a 320 padres que quedan en lista de espera, ha dicho hoy la concejala de Educación, Josefa Maroto.

De las 700 solicitudes admitidas para escolarizar a niños de entre cuatro meses y tres años, 285 corresponden a renovaciones de plazas y más de 400 a nuevos ingresos.

Por primera vez este año, la concejalía no exigió a las familias los certificados de empadronamiento, renta y vida laboral aunque los criterios de admisión siguen siendo los mismos y se primó la situación laboral de los padres y la renta familiar.

Educación ha expuesto en las nueve escuelas infantiles municipales las listas definitivas de admitidos con las correspondientes listas de espera.

Maroto ha afirmado que todavía hay posibilidad de conseguir alguna plaza si se producen renuncias durante el plazo de matriculación, aunque reconoció que la mayoría de padres tendrán que optar por centros privados.

La edil ha señalado no obstante que aún quedan plazas libres en los centros de atención a la infancia (CAI) de diputaciones como La Aljorra, El Albujón, La Aparecida, La Puebla y el polígono Cabezo Beaza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES