El patrullero "Descubierta" causará baja en la Armada el próximo martes

Cartagena, 26 jun (EFE).- El patrullero "Descubierta" causará baja en la lista oficial de buques de la Armada Española el próximo martes en una ceremonia que se llevará a cabo en el Arsenal militar de Cartagena presidido por el Almirante Jefe de la citada instalación, el vicealmirante Jorge Rosety Fernández de Castro.

El patrullero "Descubierta" fue uno de los seis buques de escolta o corbetas que la empresa Navantia, antigua Bazán, construyó para la Armada Española en la década de 1970.

El barco, que fue botado en 1975 y entregado a la Armada tres años después, ha permanecido en servicio durante 31 años y en ese tiempo su base principal ha sido el Arsenal militar de Cartagena, aunque en 2000, con su reconversión como patrullero de altura, trasladó su base a Las Palmas de Gran Canaria.

La versatilidad y facilidad de maniobra de estos buques les valió el sobrenombre de "hormigas atómicas" en la década de 1990 con motivo de su participación en las misiones de embargo a Irak que determinó Naciones Unidas en el golfo Pérsico.

El "Descubierta" fue el primer buque de la Armada Española en lanzar un misil Superficie-Superficie Harpoon en 1991. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES