Las obras de Juan Fernández abordan la sustitución del colector de pluviales

Se trata de la fase más compleja del proyecto que se está llevando a cabo en esta calle y consiste en sustituir el actual colector deteriorado y lleno de fango por uno nuevo que paliará el problema de inundaciones en la zona

La primera fase de obras del proyecto de urbanización de la calle Juan Fernández, incluido en el Plan E, que afecta al tramo comprendido entre las calles Reina Victoria y Trafalgar, se encuentra en este momento en su punto más complicado, con las obras de saneamiento y alcantarillado, así como toda la renovación del colector de pluviales.

En lo que se refiere a la red de alcantarillado, se están colocando tubos de entre 600 y 800 milímetros de diámetro, pero lo realmente complejo son los trabajos sobre el colector de pluviales, sustituyendo el que había hasta el momento, de forma ovoide y con 1,80 metros en la parte más ancha, por otro de forma redondeada y con 1,50 metros de diámetro.

Esta era una actuación demandada y necesaria en la zona, ya el colector estaba muy deteriorado y sucio, con un 40 por ciento de fango en algunos tramos, y recoge las aguas de Urbincasa y Ciudad Jardín, pero también las que proceden de las Seiscientas. Además y para evitar molestias a los vecinos, se está trabajando sin cortar el suministro, lo que complica aún más el trabajo.

La intención de los responsables del proyecto es ir ampliando las obras a los siguientes tramos, primero desde la calle Trafalgar hasta Jorge Juan, para que en agosto se amplíe de Reina Victoria al Paseo Alfonso XIII, haciendo coincidir la ejecución de los trabajos con los meses de menor actividad.

Hay que recordar que las obras comenzaron el pasado 27 de mayo, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 2.334.574,41 euros. La actuación, además del tema de saneamiento y pluviales, supone una remodelación total de la calle Juan Fernández, con renovación del pavimento de las aceras, de los carriles de circulación y la zona de aparcamiento, la instalación de la iluminación y la jardinería.

Durante las obras en cada tramo se cerrará el mismo al tráfico rodado, aunque se tratará siempre de evitar la máximo las molestias a los vecinos. También afectará al estacionamiento, que queda prohibido, y al paso de los autobuses de las líneas 1 y 2, que son desviados por la calle Ángel Bruna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES