Jarcha actuará en el Festival de Folclore de La Palma

La XVII edición del evento, que se celebra en El Palmeral del 8 al 12 de julio, estará dedicada a las curiosidades de la medicina rural y contará con actuaciones de grupos folclóricos de todo el país

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, y el presidente del Grupo Folclórico de La Palma, Pedro Antonio Gómez, han presentado hoy el XVII Festival de Folclore que cada año se celebra en la citada diputación, y que en la presente edición tendrá lugar entre los días 8 y 12 de julio.

La medicina rural en otros tiempos y las curiosidades en torno a este tema será el eje central de una edición que contará con la actuación el día 10 de julio del grupo folk Jarcha, que marcó un antes y un después en el panorama musical español en los años 70, y que se ha mostrado muy interesado en participar en este festival que da a conocer la etnografía y antropología rural que nos rodea, tal y como ha destacado Pedro Gómez.

Por su parte, la concejala de Festejos ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha llevado a cabo para ofrecer un programa ameno, divertido y de calidad, en el que podremos ampliar la oferta cultural que se organiza desde el Ayuntamiento y disfrutar en las primeras noches de verano de la música de otras tierras, con grupos folclóricos procedentes de otras tierras, como Almería, Almendralejo o Ávila.

Además de actuaciones musicales habrá charlas-coloquio sobre medicina rural y fitoterapia, o el uso de las plantas autóctonas para curar, además de una exposición fotográfica sobre el patrimonio minero y talleres de juegos y medio ambiente para los más pequeños.

Todas las actividades son gratuitas y el recinto del festival será, como cada año, la Estación Experimental Agroalimentaria, más conocida como 'El Palmeral de las Casas Grandes' de la Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES