Los trabajadores de Zinsa piden la recalificación de los terrenos de Torreciega

Cartagena, 25 jun (EFE).- Los trabajadores de la empresa Zinsa han pedido al ayuntamiento de Cartagena que agilice la tramitación del expediente de recalificación de los terrenos que ocupaba la antigua factoría en Torreciega, una cuestión que debatirá hoy la comisión de Urbanismo del consistorio.

La comisión incluye en el orden del día la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para convertir en urbanos los 500.000 metros cuadrados que Zinsa tiene en la barriada de Torreciega.

Hace más de dos años el ayuntamiento cerró un acuerdo de recalificación con esta empresa y sus trabajadores, que vincula esta tramitación urbanística al traslado de las fábrica o al pago de indemnizaciones con los beneficios que genere la operación urbanística.

Un portavoz de los trabajadores señaló que han solicitado al ayuntamiento que de celeridad a esta tramitación para que se pueda cerrar en agosto la operación de venta de los terrenos a la promotora Quorum.

La recalificación garantizará el pago de indemnizaciones a los empleados, nueve de ellos encerrados desde hace más de una semana en la catedral de Murcia, que podrían ascender a unos cien días por año trabajado.

Zinsa vendió en 2006 al grupo inmobiliario Quorum los terrenos de Torreciega por más de 140 millones de euros. La compañía recibió un adelanto y acordó con la promotora entregar el suelo previamente descontaminado en agosto de este año.

El plazo expira dentro de un mes y los terrenos ni han sido descontaminados ni Zinsa ha cumplido con su compromiso de trasladar la actividad industrial al polígono de Los Camachos.

Zinsa sigue a la espera estos días de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital con la venta de 17 millones de acciones al precio de un euro.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES