Tres mil usuarios sin luz por la rotura de una línea en las obras del centro de la ciudad

Cartagena, 23 jun (EFE).- Unos tres mil usuarios del casco histórico de Cartagena se han visto afectados este mediodía por un corte de suministro eléctrico que ha durado casi una hora por la rotura de una línea en unas obras que se realizan en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la compañía Iberdrola indicó a EFE que al parecer una pala excavadora de la empresa que realiza obras de mejora en la calle Bodegones ha seccionado una línea de media tensión de la subestación de San Antón provocando una interrupción del suministro.

Este responsable indicó que desde el centro de operaciones de Iberdrola se han realimentado las diferentes líneas de modo que un 64% de los usuarios había recuperado el servicio de energía eléctrica en poco menos de media hora.

La tecnología de la empresa Iberdrola ha permitido, según la misma fuente, que sin tener que desplazarse ningún equipo en poco más de media hora el 95% de los ciudadanos recuperasen el servicio eléctrico y el 100% en algo más de 50 minutos.

Este corte de luz ha afectado a la barriada Villalba y a todo el casco antiguo de Cartagena desde parte de la calle Mayor a las calles del Aire, Honda, Jara, Pozo, Palas o Bodegones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES