Alrededor de 60 personas velarán por la seguridad durante la noche de San Juan

Policía Local y Bomberos ya han puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan mañana martes 23 de junio

La Policía Local de Cartagena y el Servicio de Extinción de Incendios han puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan mañana martes 23 de junio en la ciudad y en los diferentes barrios.

En cuanto a la Policía Local, desde hace un par de semanas se empezaron a controlar, por parte de patrullas de Policía Local, las diversas acumulaciones de materiales para las hogueras del día 23 de junio, dando cuenta para su retirada o reubicación al servicio de Bomberos e Infraestructuras del Ayuntamiento a fin de evitar daños a mobiliario urbano o evitar algún peligro para las viviendas o trazado eléctrico. También se han controlado los puntos de venta de los materiales pirotécnicos que se suelen utilizar en esta noche.

Mañana martes por la mañana se procederá al cambio de ubicación o a la retirada de hogueras si fuese necesario, culminando la campaña de seguridad mañana martes por la noche con un reforzamiento especial del servicio en 15 personas más hasta llegar a los 34 efectivos policiales, que durante esta noche controlarán las fiestas y hogueras que se realizan en los diversos barrios y diputaciones de Cartagena, haciendo mención especial a Canteras, en colaboración con la Guardia Civil; Molinos Marfagones; y José María Lapuerta, además del casco histórico.

Del mismo modo, por parte del Servicio de Extinción de Incendios se vienen realizando en las mismas fechas tareas preventivas de control de acumulaciones de materiales para las hogueras, procediendo durante esta tarde y mañana por la mañana a su traslado o retirada, según proceda por los daños que puedan originar, en colaboración con Infraestructuras.

En la noche del día 23, el servicio normal se verá reforzado con varios trabajadores más, alcanzando un total de 24, quienes, a pesar de las intervenciones preventivas que se vienen realizando, estarán dispuestos para intervenir ante cualquier evento que se produzca con motivo de las citadas hogueras. Además, habrá dos patrullas de vigilancia forestal y se ha solicitado la colaboración de Protección Civil y del Servicio Forestal regional para la disposición de dos retenes forestales - un camión y un vehículo ligero - durante toda la tarde, noche y madrugada de mañana martes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES