Convenio para controlar la calidad de las aguas en el ámbito del puerto de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevar a cabo el control y la vigilancia de los vertidos tierra-mar y la calidad de las aguas en el ámbito portuario.

En virtud del acuerdo, la Consejería diseñará un programa de formación para el personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena y establecerá las directrices operativas para ejecutar las citadas tareas de control y vigilancia. Para ello, fijará un protocolo de actuación en caso de detección de un vertido procedente de tierra a las aguas portuarias.

Por su parte, la Autoridad Portuaria participará en los planes de inspección que apruebe la Comunidad Autónoma, de modo que el personal de su División de Seguridad y Medio Ambiente y del Servicio de Vigilancia y Policía pueda desempeñar las labores de recogida, toma de muestras y custodia que se determinen en dicho plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES