300 escolares reciben su carné de bicicleta en la clausura del Programa Municipal de Educación Vial

En este curso escolar han participado en el Programa más de 2.700 alumnos de 77 centros escolares del municipio

Más de 300 escolares de 5º curso de Educación Primaria de diez centros escolares del municipio han participado esta mañana en el acto de clausura del Programa Municipal de Educación Vial que las Concejalías de Educación y la de Interior, Seguridad Ciudadana y Tráfico vienen desarrollando en los centros escolares, tanto de primaria como de secundaria, del municipio. En total, durante este curso escolar han participado 2.700 escolares de 77 centros escolares distintos.

A dicha clausura han asistido, entre otras autoridades, los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Educación, Javier Herrero y Josefa Maroto, respectivamente; el Director General de Seguridad, Carlos Nieto Millán; el Jefe de la Policía Local y Director del Parque de Educación Vial de Cartagena, Antonio García Ruiz; y el director provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, así como los miembros de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial de Cartagena.

A los alumnos se les ha entregado un carné acreditativo de su participación en el programa, que les permitirá formar parte de las clases de educación vial que se realicen durante el verano, según ha señalado la concejala de Educación.

Las actividades se han desarrollado tanto en el propio Parque Municipal de Tráfico como en los centros escolares que las han solicitado. La Policía Local de Cartagena es la encargada de formar en educación vial a los escolares, no sólo con este Programa Municipal, sino con la participación en otras actividades como la Semana de Movilidad Europea. Se trata de que conozcan las obligaciones que tiene un viandante o un usuario de la bicicleta con respecto a otros vehículos que circulan por la vía pública, ha dicho Javier Herrero.

Por su parte, el director provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, ha indicado que esta Región es la número uno de toda España en educación vial infantil, siendo un ejemplo incluso para otros países, y con la mayor red nacional de parques de tráfico infantiles. La jefatura de Tráfico se encarga de dotar de medios materiales a estos parques infantiles: ciclomotores, bicicletas, grupos semafóricos...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES