40 inmigrantes reciben el carné oficial de manipulador de alimentos

Tras participar durante seis días en unas jornadas sobre salud y nutrición

El pasado miércoles, día 10 de junio se clausuraron en el Palacio Consistorial las Jornadas de Nutricional en el Colectivo de Inmigrantes de la Región de Murcia, con la entrega de los certificados de asistencia y carné oficial de Manipulador de Alimentos.

El acto contó con la asistencia del Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, acompañado de la Coordinadora de los Cursos de Nutricional de la Universidad San Antonio de Murcia, la doctora Juan Morillas y un representante de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El objetivo de las presentes jornadas era conseguir abordar el reto de proteger y promover la salud, la integración social y laboral de los inmigrantes mediante la información transmitida a través de especialistas en la materia durante seis días consecutivos y con la obtención para los participantes de carnet de manipulador de alimentos, que resulta imprescindible para acceder al ámbito laboral.

Actualmente, se propone hacer de la educación nutricional un instrumento de intervención en el marco de la integración sociolaboral y promoción de la salud, facilitando las políticas de protección y utilización de recursos para ese cambio, estimulando la educación factible y proporcionando una mejora de la calidad social, laboral y sanitaria de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES