La ADLE realizará un estudio sobre la situación socioeconómica de la comarca

Cartagena, 15 jun (EFE).- La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Cartagena hará un estudio sobre la situación socioeconómica de la comarca con el objetivo de tomar medidas encaminadas a generar nuevos yacimientos de empleo.

Un portavoz municipal ha informado hoy de que el estudio se centrará en analizar la situación del tejido productivo e industrial de la comarca y en conocer la realidad del mercado laboral.

Los responsables de la Agencia de Desarrollo Local pretenden conocer las condiciones en que se encuentra el municipio y las localidades limítrofes con el fin de planificar las diferentes políticas que puedan favorecer la creación de empresas y el fomento del empleo.

La misma fuente ha señalado que el consejo de administración de la Agencia aprobó también la puesta en marcha un proyecto de cualificación profesional inicial, destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Este taller se pondrá en marcha el próximo octubre y en el mismo participarán 15 jóvenes que recibirán formación práctica y teórica con el objetivo de que puedan aprender un oficio y se incorporen al mundo laboral.

En ambos proyecto la Agencia de Local de Empleo invertirá casi 100.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES