El ayuntamiento de Cartagena intensificará mañana la limpieza y vigilancia de playas

Cartagena, 14 jun (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena pondrá mañana en marcha la segunda fase del operativo de limpieza y vigilancia en las playas, para lo que reforzará con más de cien operarios las labores diarias de acondicionamiento de la arena, los paseos marítimos y las urbanizaciones de la costa.

Un responsable municipal indicó que, además, a partir de mañana más de medio centenar de socorristas y voluntarios de protección civil vigilarán las zonas de baño en los correspondientes puesto de socorro y vigilancia.

Desde mediados de mayo funciona este servicio en las playas aunque el personal dedicado a estas tareas se irá reforzando en función de la intensidad de público que acude a las playas del litoral.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el dispositivo estará en su máximo apogeo, y contará con una media de 215 operarios en tareas de limpieza y vigilancia.

Esta segunda quincena de junio el servicio se refuerza y quedará fijado en más de 100 trabajadores en mantenimiento de zonas de baño y 55 socorristas en puestos de vigilancia.

El ayuntamiento de Cartagena ha adquirido este año 13 nuevas máquinas entre barredoras, camiones y máquinas limpia-playas, con lo que en total habrá 26 unidades disponibles.

Las labores de limpieza de las playas se realizarán por la noche, entre las diez y las cinco de la madrugada, para evitar molestias a los bañistas.

A este operativo de limpieza, que se refuerza mañana, hay que sumar el de seguridad que incrementará de 3 a 15 los puestos de vigilancia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES