El Ministerio de Cultura prevé que el Arqua superare las 100.000 visitas a final de año

Sólo un 6 por ciento correspondieron a ciudadanos extranjeros

Cartagena, 14 jun (EFE).- El ministerio de Cultura calcula que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena 'ARQUA' superará las 100.000 visitas a sus instalaciones a finales de año.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática fue inaugurado por la infanta Cristina el 26 de noviembre del año pasado y ya ha recibido más de 65.000 visitas.

Un portavoz del Arqua indicó que más de 20.000 visitantes eran de la Región de Murcia, mientras que 6.000 personas acudieron a conocer el museo desde Granada, 2.000 se desplazaron desde Alicante, y de Almería y Albacete se registraron 500 visitas en ambos casos.

Del total de visitas recibidas en los primeros seis meses de funcionamiento sólo un 6 por ciento correspondieron a ciudadanos extranjeros.

El museo nacional de Arqueología en el mar ha puesto en marcha desde su inauguración una programación de cine, un ciclo de conferencias con motivo de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático o visitas teatralizadas en francés, en colaboración con la dirección general de Promoción Educativa e Innovación.

El Arqua también ha iniciado la programación con estudiantes de 4 a 18 años, con visitas guiadas concertadas que son solicitadas por sus correspondientes centros educativos.

Además, ha acogido esta semana las II Jornadas de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo, que han supuesto la creación de la asociación de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo.

La aprobación de los Estatutos de la asociación permitirá coordinar actuaciones de protección e investigación del patrimonio subacuático.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES