Servicios Sociales aporta 4.000 euros para el desarrollo del proyecto Haima

Dirigido a la integración social, cultural y laboral de mujeres inmigrantes en los barrios de Los Mateos y Santa Lucía

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Instituto Municipal de Servicio Sociales, ha aportado 4.000 euros para la ejecución del proyecto 'Haima' en los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha hecho entrega del cheque con la aportación económica a la Presidenta de AMPA del colegio Aníbal de Los Mateos y al Delegado de Murcia Acoge de Cartagena.

El objetivo del presente convenio es proporcionar a las mujeres inmigrantes recién llegadas al barrio un aula de acogida desde donde ir avanzando en el camino de la integración, facilitando inicialmente el conocimiento del idioma y costumbres de la sociedad de acogida, hasta apoyar sus esfuerzos por lograr su mayor integración social y laboral. Para ello se cuenta con la coordinación de todos los recursos que trabajan en intervención social en la zona.

Las asociaciones objeto del presente convenio tienen, entre sus fines, el trabajo con la población inmigrante en el término municipal de Cartagena, por lo que desde el año 2006 vienen realizando conjuntamente el Proyecto Haima en el barrio de Los Mateos y Santa Lucía.

El presente convenio surge como consecuencia de la colaboración existente entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y las instituciones sin ánimo de lucro existentes en este municipio, con el propósito de apoyar los programas de actuación social con la población inmigrante y actuar de una forma coordinada en un fin común, estableciendo prioridades en algunos de los barrios donde existe un importante número de familias inmigrantes residiendo tras los procesos de reagrupación familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES