Los trabajadores de Ercros Cartagena se han concentrado contra los despidos

Cartagena, 10 jun (EFE).- Los trabajadores de la empresa Fosfatos Cartagena del grupo ERCROS se han concentrado hoy en la puerta de la factoría, mientras el comité de empresa lleva a cabo un encierro de 24 horas en las instalaciones, en contra de los despidos programados por esta compañía en nueve centros de trabajo en toda España.

El delegado de CCOO en ERCROS José Cánovas ha explicado a EFE que esta protesta coincide con otras programadas por los sindicatos en las fábricas del grupo en todo el país.

Cánovas ha recordado que estas movilizaciones se han hecho coincidir con un nuevo calendario de reuniones para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Los sindicatos pretenden que las medidas de reestructuración laboral propuestas por la empresa no sean traumáticas para los trabajadores y que los despidos se conviertan en prejubilaciones y bajas incentivadas.

Esta empresa, que en el Valle de Escombreras produce fertilizantes para alimentación animal, ha presentado un Plan de Ajuste que supondría el despido de 271 trabajadores y la regulación temporal de otros 139.

En el caso de la planta de Cartagena el expediente conllevaría el despido de tres trabajadores y la regulación de empleo del resto de la plantilla durante un año en periodos alternos de 15 días de producción y 15 días de inactividad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES