CCOO propone a Navantia un Plan de Formación para la industria auxiliar

Cartagena, 10 jun (EFE).- El secretario general regional de CCOO, Daniel Bueno, ha planteado hoy a la dirección de Navantia que acuerde con la administración laboral un Plan de Formación para que se pueda cubrir con mano de obra de la comarca el empleo auxiliar que se precisará para la construcción de los nuevos submarinos S-80 para la Armada Española.

Bueno, quién, acompañado por el presidente del comité de empresa de Navantia, Ignacio Briones, ha visitado hoy las instalaciones, ha explicado el Plan de cualificación sería similar al que pusieron en marcha el Servicio Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad y la empresa Repsol para la construcción de la ampliación de la refinería.

El dirigente de CCOO en la Región, que durante su visita se ha reunido con la dirección y con los representantes de los trabajadores, ha subrayado que se debe intentar que los trabajadores de las subcontratas sean del entorno de Cartagena.

La factoría naval necesitará 2.000 trabajadores más, entre tuberos, soldadores, electricistas o caldereros, de empresas subcontratadas cuando los dos submarinos de la serie 80 estén en construcción.

En la actualidad la plantilla de Navantia está formada por más de mil trabajadores, a los que se suman entre 800 y mil trabajadores más de la industria auxiliar que entran cada día al astillero.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES