La Selección de Cartagena, campeona en la VII edición del Torneo Internacional F-7 alevín

Gran ambiente en los graderíos, en una jornada donde los jóvenes futbolistas fueron los protagonistas en el estadio Cartagonova

La selección de Cartagena se impuso en el VII Torneo Internacional F-7 alevín Cartagena Puerto de Culturas tras vencer al Real Betis Balompié por 3 a 1 en la final celebrada el pasado sábado en el estadio municipal Cartagonova.

En las semifinales, los cartageneros habían doblegado a la selección Región de Murcia por 2 a 0, haciendo lo propio el Real Betis Balompié por 2 a 1 al conjunto del Elche C.F. Por el tercer puesto, el equipo murciano se deshizo del equipo ilicitano por 2 a 1. El F.C. Barcelona, Villarreal C.F., AFE de Madrid y Charlton Athletic disputaron la fase de consolación tras no clasificarse para las semifinales en la fase inicial realizada el viernes en el complejo deportivo de la Manga Club. La jornada final se celebró con mucha expectación en los graderíos, donde los padres y aficionados no pararon de animar a estos jóvenes deportistas.

La final del torneo fue arbitrada por el colegiado madrileño, Antonio Rubinos Pérez, árbitro internacional de 1º División, que recibió una gran ovación de los presentes y recibió un obsequio de la organización.

En la clausura, además de los trofeos de campeón, patrocinado por el diario la Verdad, medio de comunicación que celebra su 50 aniversario en Cartagena, y que fue entregado por su delegado, Gregorio Mármol al equipo anfitrión, se entregaron también trofeos y medallas y un obsequio recuerdo de la ciudad para todos los participantes.

Asimismo, se hicieron entrega de varios galardones individuales como al equipo más deportivo, el Villarreal C.F., jugador máximo goleador, Pedja del Elche C.F., y jugadores promesas, Joel y Raúl de Paco del F.C. Barcelona y Selección de Cartagena respectivamente.

En el acto de clausura estuvieron presentes entre otros, Alonso Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Fernando Vidal, presidente del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M.; Eduardo Armada, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia; Antonio José García, director de la Escuela de Entrenadores de la F.F.R.M.; y Francisco Alcaraz, delegado de UNICEF en Cartagena.

Hay que destacar que se vendieron más de 500 entradas 'solidarias' durante las dos jornadas de campeonato a beneficio de UNICEF, que junto a otras colaboraciones obtenidas durante la celebración del congreso, reportará en alguna iniciativa social.

Este evento ha contado con la organización de la Concejalía de Deportes de Cartagena, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Federación de Fútbol de la Región de Murcia y AFE, además de contar con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia, La Manga Club, Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, Club Deporte Para Todos Cartagena, La 7 TV autonómica Región de Murcia, Cajamurcia y Diario la Verdad, edición 50 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES