La fiesta de la patata congrega en La Puebla a unas dos mil personas

Cartagena, 7 jun (EFE).- Unas 2.000 personas han participado hoy en la fiesta de la patata organizada por vecinos de la diputación cartagenera de La Puebla y el colectivo agrario COAG.

Exposiciones sobre variedades de este producto, venta directa de patatas y una comida gratuita para los asistentes son algunas de las actividades de esta celebración que tiene también como objetivo reivindicar este cultivo del campo de Cartagena.

Los organizadores han puesto a la venta miles de kilos de patatas en sacos de 25 kilos a cinco euros cada uno en una plaza de esta localidad, lo que ha provocado colas de vehículos y algunos problemas de tráfico.

Fuentes de la organización agraria COAG han indicado que esta iniciativa ha puesto en evidencia la disparidad de precios de este tubérculo por el que los agricultores están cobrando unos nueve céntimos de euro el kilo y "llega a los consumidores a precios desorbitados".

Las personas que han acudido han podido degustar una comida gratuita con platos basados en la patata, ver una exposición sobre variedades de la misma y participar en concursos y juegos infantiles, entre otras actividades. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES