En marcha el congreso internacional de fútbol con más de 400 inscritos

Se celebra durante el fin de semana con ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha inaugurado el VI Congreso de Fútbol 'Cartagena, Puerto de Culturas' y las XVI Jornadas Nacionales de Fútbol del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que se celebran en Cartagena hasta el sábado 6 de junio.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En torno a 400 personas se han inscrito para participar en este congreso y se han recibido más de una treintena de trabajos de investigación en forma de comunicaciones y pósters desde más de veinte universidades participantes, comenzando hoy a las 10,00 horas las ponencias en el Paraninfo de la Universidad.

En la tarde de ayer y como actividad previa al comienzo del congreso, se celebró una mesa redonda titulada '50 años de cantera en Cartagena', que organizó el diario La Verdad, calentando motores para las jornadas intensivas de fútbol que llenarán el fin de semana.

Por otro lado, y también en lo que a fútbol se refiere, el sábado 6 de junio, en jornada de tarde a partir de las 17,00 horas, se disputará en la Manga Club la fase de clasificación al VI Torneo Internacional F-7 Alevín, con la participación de los clubes del F.C. Barcelona, Villarreal C.F., Real Betis Balompié, Elche C.F., Charlton Athletics, E.F. AFE de Madrid, Selección de Región de Murcia y Selección de Cartagena. La fase final, se disputará el domingo 7 de junio en el estadio municipal Cartagonova a partir de las 10 horas. Habrá una entrada solidaria de un euro para los interesados en asistir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES