La afluencia turística a ‘Cartagena, Puerto de Culturas’ sube un 77 por ciento

El mayor número de visitas se producen al Teatro Romano y su museo

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, asistió hoy a una reunión con representantes del Consorcio ‘Cartagena, Puerto de Culturas’, a la que también acudió la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y en la que se constató que el número de visitas a los centros de este consorcio hasta el mes de mayo creció un 77 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El mayor movimiento de turistas se produjo al Teatro Romano y su museo, que recibieron casi la mitad del total de visitas, mientras que los Refugios y el Catamarán son los otros recursos más demandados por los turistas. El número total de visitas supera las 129.000, frente a las 72.000 contabilizadas entre enero y mayo de 2009. El 60 por ciento de los visitantes procede de fuera de la Región y los visitantes extranjeros representan casi el 30 por ciento del total.

Los visitantes nacionales vienen principalmente de la Comunidad de Madrid en un 59 por ciento, de la valenciana en un 17 por ciento, de Andalucía, con un siete por ciento y de Cataluña, con un cinco por ciento. Casi la mitad de los visitantes extranjeros procede del Reino Unido, mientras que el 30 por ciento procede de Alemania y el diez por ciento, de Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES