Las visitas turísticas crecen un 77 por ciento en lo que va de año

La Junta General de Cartagena, Puerto de Culturas, reunida esta mañana en el Palacio Consistorial, ha constatado que la mayor afluencia de turistas viene ligada al Teatro Romano y su museo

El número de visitas a los centros de Cartagena, Puerto de Culturas hasta el mes de mayo ha crecido un 77 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según ha manifestado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, al término de la Junta General de Accionistas de la sociedad, celebrada esta mañana en el Palacio Consistorial.

La alcaldesa considera que estos resultados demuestran el éxito de la propuesta cultural y turística de Cartagena y destacó que nos acercamos a la mitad de las visitas de todo el año pasado cuando aún no se ha llegado al verano, la época del año con mayor afluencia de visitantes.

El número total de visitas supera las 129.000, frente a las 72.000 contabilizadas entre enero y mayo de 2008. El 60 por ciento de los visitantes procedía de fuera de la Región y los visitantes extranjeros representan casi el 30 por ciento del total.

Esta mayor movimiento de turistas ha sido atraído especialmente por el Teatro Romano y su museo, que han recibido casi la mitad del total de visitas. Los Refugios y el Catamarán son los otros recursos más demandados por los turistas.

Los visitantes nacionales procedían principalmente de la comunidades de Madrid en un 59 por ciento, la Valenciana en un 17 por ciento, Andalucía (7%) y Cataluña (5%). Casi la mitad de los visitantes extranjeros procede del Reino Unido, el 30 por ciento procede de Alemania y los franceses han sido el 10 por ciento del total.

Con respecto a la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico, la alcaldesa ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobará este viernes una partida de 500.000 euros para la adecuación de los restos del Molinete. Hay que recordar que la Comunidad había previsto una partida de 1.500.000 euros a invertir en dos años, quedando para el año próximo el millón restante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES