Servicios Sociales dona 15.000 euros a la Huertecica para un nuevo programa de prevención

El Proyecto de Prevención de Conductas Adictivas está dirigido a menores y familias, ofreciendo apoyo y orientación a las familias

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (P.M.A.D.), ha manifestado su apoyo a La Huertecica con una aportación de 15.000 euros.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, fue el encargado de entregar el cheque al director de la Huertecica, fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la citada asociación para poner en marcha el Proyecto de Conductas Adictivas.

El Proyecto de Prevención de Conductas Adictivas está dirigido a menores y familias, ofreciendo orientación y apoyo a las familias en el inicio de la problemática, reduciendo los riesgos y fomentando las habilidades de los padres y madres en la aparición y desarrollo de los factores de protección asociados al consumo de drogas.

El colectivo 'La Huertecica' es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos el de la rehabilitación e inserción social de personas drogodependientes, y forma parte de la Comisión Municipal de Drogodependencias.

El Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (P.M.A.D.), por su parte, tiene como meta prevenir y reducir el consumo de drogas en el municipio, promoviendo estilos de vida más saludables entre la población. Para los próximos años (2008-2012), la prevención será el objetivo más importante, respondiendo a la demanda de la población que consideran la prevención como el medio más importante para abordar los problemas que causan el consumo de drogas en la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES