Cartagena contará en 2010 con un Palacio de Deportes valorado en 15 millones de euros

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han visitado hoy las obras

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy las obras del futuro Palacio de Deportes de dicho municipio, que se encuentran muy avanzadas, ya que alcanzan un 55 por ciento de ejecución. Se estima que las obras, cuyo presupuesto es de 15 millones de euros, estén finalizadas en abril de 2010.

Cruz indicó que este Palacio de Deportes “cumplirá varios objetivos, como son la práctica del deporte profesional y el desarrollo del deporte base y escolar, con un edificio anexo y una piscina climatizada abierta a todos los ciudadanos de la ciudad”.

El Palacio de Deportes de Cartagena albergará un pabellón deportivo principal con capacidad para 5.000 espectadores, así como un pabellón auxiliar y una piscina semiolímpica, además de las dependencias de la Concejalía de Deportes de Cartagena, un gimnasio, un centro médico y diferentes zonas administrativas y de sedes para clubes.

La instalación deportiva, que se levanta sobre una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, está concebida como una pieza única que combina funcionalidad y estética. Asimismo, prevé importantes medidas de ahorro energético y agua gracias a la implantación de medidas bioclimáticas pasivas y a la aplicación de energías renovables.

El pabellón principal, con capacidad para 5.000 espectadores, será el espacio destinado a los grandes eventos deportivos, espectáculos y cualquier otro tipo de actos multitudinarios. En el sótano se situarán los vestuarios destinados al equipo principal y al visitante, árbitros y zona de aparcamiento, por el que se accederá a estas dependencias y a la zona VIP.

También habrá un pabellón auxiliar dotado con un graderío para 600 espectadores, mientras que en la planta alta habrá dos aulas para usos múltiples. Entre el pabellón principal y el auxiliar se situarán las dependencias de la Concejalía de Deportes de Cartagena, distribuidas entre la planta baja y la planta primera.

La piscina, gimnasios y las salas de actividades, junto con el pabellón auxiliar, forman el espacio deportivo integrado del Palacio. Su acceso y recorridos permitirán un funcionamiento completamente autónomo e independiente del resto del edificio. Se proyecta un vaso de natación, un vaso de enseñanza y otro de chapoteo, así como una zona de SPA y sauna. En la planta primera se situará la cafetería con acceso independiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES