Cabo de Palos busca el record Guinness con la concentración de 1.300 buceadores simultáneos

La Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Estación Náutica del Mar Menor, prepara el evento del 10 al 12 de octubre para tratar de superar los 958 buceadores del actual record registrado en las islas Maldivas

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy una actividad que se celebrará en Calafría, Cabo de Palos, los días 10, 11 y 12 de octubre, con el fin de lograr una concentración de buceadores a nivel nacional e internacional para tratar de alcanzar la cifra de 1.300, y superar así el actual record ‘Guinness’ y que perdure en el tiempo.

El principal objetivo es batir el ‘Guinness World Record’ de buceadores en categoría de inmersión simultanea y en un mismo lugar, que actualmente ostenta las Islas Maldivas y en el que participaron 958 buzos. Por otro lado, se persigue que, en años sucesivos, Cabo de Palos y sus bellos fondos marinos se conviertan en punto de referencia para todos los buceadores.

Como indicó Cruz, “este evento, además de original y fresco, tiene una gran dimensión mediática y podría atraer a unas 5.000 personas, con el consiguiente impacto turístico positivo para la zona en un mes como el de octubre, que normalmente esta fuera de la época eminentemente turística”.

Actividades

Las actividades que incluye el evento son tanto para los participantes como para los acompañantes. Para los primeros tendrá lugar una feria- muestra de material de las marcas más conocidas, una barbacoa, la actuación de una orquesta y sorteo del material cedido por las empresas distribuidoras de material de buceo entre los participantes. En cuanto a los acompañantes, tendrán actividades infantiles, culturales, y bautizos de actividades de vela y buceo.

Por otro lado, a través de un centro de información, se realizarán las reservas de ocio, cultura, hostelería o restauración de la zona, con preferencia de aquellas empresas que realicen una oferta especial para los participantes en el evento. Se incluyen actividades culturales, deportivas, senderismo, restaurantes, bares, discotecas y balnearios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES