Aprobada la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en el Mojón de Isla Plana

La Junta de Gobierno acepta además la cesión de un bajo de 400 metros cuadrados de un antiguo establecimiento hotelero en La Manga

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el proyecto de de la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma para la construcción de una red de estaciones de bombeo de aguas residuales, impulsiones y colectores generales para la recogida y el transporte de las aguas residuales del Mojón hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Isla Plana.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, su presupuesto ronda los 2,5 millones de euros y permitirá la conexión de la red de saneamiento de esta urbanización con la depuradora de Isla Plana, situada en la Rambla de El Cañar.

La Junta también ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de un local de unos 400 metros cuadrados situados en los bajos del edificio Stella Maris de La Manga. La cesión se realiza al municipio como consecuencia de la reconversión de este antiguo establecimiento hotelero en residencial.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, en su día los promotores consiguieron un 15 por ciento más de edificabilidad por tratarse de un bloque de apartamentos turísticos, que ahora al convertirse en segundas residencias, debía ceder al Ayuntamiento o demoler, optando la actual propietaria por la primera opción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES