Pozo Estrecho convoca el concurso de composición de Pasodobles

Cartagena, 1 jun (EFE).- La diputación cartagenera de Pozo Estrecho ha convocado, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena la décimo octava edición del concurso de composición de Pasodobles dotada con un primer premio de 3.000 euros.

Los trabajos a este tradicional concurso de composición musical de Pasodobles "Villa de Pozo Estrecho" se podrán presentar hasta el próximo 25 de septiembre.

Las bases del concurso se publican en inglés, dada la gran aceptación de la convocatoria fuera de España, lo que lo convierte en un medio de divulgación de las tradiciones musicales, y la cultura de esta diputación cartagenera, indicó un portavoz municipal.

Además de promocionar el pasodoble, otro de los objetivos del certamen es el de servir de trampolín a los compositores de las obras. Desde su inicio, el concurso ha recibido 200 composiciones con un total de 85 obras premiadas.

El jurado, integrado por cinco miembros, efectuará la selección de las cinco obras finalistas y en enero de 2010, coincidiendo con las Fiestas Patronales "San Fulgencio" de Pozo Estrecho, se realizará la fase final y se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES