La Junta de Gobierno aborda el lunes el proyecto de la prolongación de Ángel Bruna

También está prevista la adjudicación de la Torre Llagostera en el Bohío para la instalación de un restaurante

La Junta de Gobierno Local se reunirá el lunes, día 1 de junio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, La sesión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la aprobación del proyecto de urbanización de la prolongación de la calle Ángel Bruna, entre la rotonda de Severo Ochoa y la calle de Antonio Lauret, a propuesta del concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

Este tramo en la actualidad cuenta con una única calzada de dos carriles de circulación (uno por cada sentido de la marcha), careciendo de aceras y con un arcén de 1 metro que hace las veces de acera para los patones.

El ancho de calzada es de 6 metros, no cumpliendo dicho trazado con lo que marca la ordenación del P.G.O.U., estando además dicho tramo poco iluminado.

El proyecto que aprobará el lunes la Junta de Gobierno pretende solventar todas estas deficiencias, ampliando su calzada, dotándola de iluminación y creando nuevas aceras, con presupuesto que rondará los 550.000 euros.

ADJUDICACIÓN DEL HUERTO DE LAS BOLAS PARA UN RESTAURANTE

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también tiene previsto adjudicar la concesión del dominio público constituido por las edificaciones principal y auxiliares de la Torre LLagostera, más popularmente como Huerto de las Bolas, en El Bohío, para su rehabilitación y posterior explotación como restaurante, bar-cafetería y salón de celebraciones, si bien dicha adjudicación quedará condicionada a la aprobación por parte de la Dirección General de Cultura de las obras que la adjudicataria deba llevar para su acondicionamiento.

AGUAS RESIDUALES EN ISLA PLANA

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar el proyecto de la Dirección General de Agua para la construcción de estaciones de bombeo de aguas residuales, impulsiones y colectores generales para la recogida y el transporte de las aguas residuales del Mojón e Isla Plana hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Isla Plana, con un presupuesto que ronda la 2,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES