Ex trabajador de Tele Cartagena, detenido como presunto autor de un delito de sabotaje y extorsión

Está acusado de haber cortado de manera intencionada los cables de los cajetines que dan servicio a la ciudad

Cartagena, 28 may (EFE).- Un ex trabajador de la empresa Tele Cartagena que ofrece servicios de telefonía, televisión e internet por cable en el centro de la ciudad ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de sabotaje y extorsión.

Un portavoz de la comisaría de Cartagena indicó hoy que el detenido, que responde a las iniciales Mateo G.B., de 33 años, y sin antecedentes policiales, está acusado de haber cortado de manera intencionada los cables de los cajetines que dan servicio a la ciudad.

Este tipo de sabotaje, que dejó sin servicio a numerosos vecinos, se detectó por parte de los trabajadores de Tele Cartagena en varias zonas de la ciudad.

La misma fuente explicó que el implicado pudo ser detenido tras enviar una nota de amenaza desde un locutorio con conexión a internet a uno de los responsables de la empresa, "en la que reclamaba una importante cantidad de dinero", señaló la misma fuente.

Agentes de la Policía Nacional tras investigar lo ocurrido lograban detener a este antiguo trabajador de Tele Cartagena que tenía en su poder la nota de extorsión remitida a los directivos de esta empresa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES