Cartagena gana una bandera azul y se pone a la cabeza en el Mediterráneo peninsular

Con la concesión de la bandera azul a la playa del Cavanna llegamos a siete, un número que sólo alcanza Fuengirola en el litoral mediterráneo, a lo que hay que sumar los diez galardones de Q de Calidad con los que cuenta nuestro municipio

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado una nueva bandera azul a Cartagena, concretamente a la playa del Cavanna, basándose a criterios como la calidad de las aguas, la accesibilidad y el respeto a la legislación ambiental y litoral, entre otros.

De este modo, el municipio de Cartagena contará con siete playas con bandera azul, que son la Playa de Levante en Cabo de Palos; Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Honda y Cala del Pino en el Mar Menor; Cala Cortina, y la playa del Cavanna, nueva adhesión, en La Manga.

En el conjunto del litoral murciano, serán quince las banderas que ondearán este verano, sumando a las siete de Cartagena otras seis en playas de Águilas y dos en Mazarrón.

Según ha señalado el director general del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, para el Ayuntamiento de Cartagena, obtener un distintivo como la bandera azul es una referencia más que hay que valorar, pero no la única, ya que hay otos sistemas de calificación cuyos criterios son mucho más exigentes, como las Q de Calidad en playas, en los que Cartagena es el primer municipio de toda España, con diez galardones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES