Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena gana una bandera azul y se pone a la cabeza en el Mediterráneo peninsular (28/05/2009)

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado una nueva bandera azul a Cartagena, concretamente a la playa del Cavanna, basándose a criterios como la calidad de las aguas, la accesibilidad y el respeto a la legislación ambiental y litoral, entre otros.

De este modo, el municipio de Cartagena contará con siete playas con bandera azul, que son la Playa de Levante en Cabo de Palos; Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Honda y Cala del Pino en el Mar Menor; Cala Cortina, y la playa del Cavanna, nueva adhesión, en La Manga.

En el conjunto del litoral murciano, serán quince las banderas que ondearán este verano, sumando a las siete de Cartagena otras seis en playas de Águilas y dos en Mazarrón.

Según ha señalado el director general del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, para el Ayuntamiento de Cartagena, obtener un distintivo como la bandera azul es una referencia más que hay que valorar, pero no la única, ya que hay otos sistemas de calificación cuyos criterios son mucho más exigentes, como las Q de Calidad en playas, en los que Cartagena es el primer municipio de toda España, con diez galardones.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información