Último Concierto en Familia

La concejalía de Educación cierra el ciclo por este curso académico con una actuación el sábado 30 de sones y danzas del Renacimiento

Aprender a escuchar y disfrutar de la música en compañía de grandes y pequeños: ese es el objetivo que se marcó en ciclo de conciertos en familia la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. El próximo sábado, 30 de mayo, tendrá lugar el último de este curso académico.

El concierto se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, a las 12 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión se dará la bienvenida al grupo musical Ensemble La Danserye, que inicia su andadura en nuestra ciudad con un atractivo concierto para nuestros menores y sus familias, titulado Sones y Danzas del Renacimiento.

Sabedores que el público habitual es ya experto en saborear y disfrutar de los conciertos, completando habitualmente el aforo del Conservatorio, Ensemble La Danserye afronta el reto de ofrecernos un concierto para dar a conocer la música instrumental y los instrumentos que se usaron desde la Edad Media hasta el primer barroco.

Con este fin han sido numerosos los conciertos que han realizado por toda la geografía española, desarrollando una gran variedad de programas y repertorios.

Los instrumentos que utilizan son todos reconstrucciones originales de los siglos XV, XVI y XVII conservados en museos como el de Bruselas y catedrales como las de Salamanca. Flautas dulces, cornetas renancestistas, sacabuches, chirimías, orlos, trompetas barrocas, etc, integran el conjunto de instrumentos de viento en el Renacimiento conocidos como minsitriles altos o bajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES