El proyecto Convigual entrega sus diplomas a quince alumnas

La ADLE desarrolla este proyecto que trabaja con inmigrantes y va dirigido a promover la igualdad, la convivencia y la educación en valores mediante un programa de formación dirigido a conseguir empleo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena entregará el 28 de mayo sus diplomas a las quince alumnas del proyecto Convigual-Convive en igualdad, en el transcurso del acto de clausura de al primera fase de dicho proyecto, que desarrolla en colaboración con la Fundación La Caixa y el Instituto Municipal de Servicios Sociales, un acto que tendrá lugar a las 12, 45 horas en la Sala de ceremonias del Palacio Consistorial con la presencia del concejal de Empleo, Javier Herrero.

El objetivo de este proyecto es promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores. En concreto, el Convigual implica el trabajo con 30 mujeres inmigrantes a las que se les diseña un itinerario de formación y empleo individualizado, durante un año con el fin de que puedan integrarse plenamente en nuestro contexto social y laboral.

El proyecto que se inició en el mes de noviembre del año pasado y finalizará el próximo 30 de noviembre, ha estado dividido en dos fases de seis meses y en cada una de ellas han participado 15 mujeres.

La primera fase del Convigual es la que se clausura el jueves, donde cada alumna recibirá un diploma que acredita su formación en el área de atención sociosanitaria a mayores dependientes, así como el certificado que acredita su formación práctica.

En concreto, durante el proceso formativo que ha durado 220 horas, las alumnas han recibido una formación específica en la Atención a mayores dependientes, tutorías permanentes, formación complementaria y, lo que es más importante, han podido realizar prácticas profesionales en empresas del sector durante 120 horas en Residencias Virgen del Mar,

Los Almendros, Hospital de La Caridad, Centro de Estancias Diurnas de El Algar y Residencia Casa Campo de Perín.

La segunda fase se inicia el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, esperando que se repita esta experiencia que ha sido muy positiva y las alumnas se encuentran preparadas para integrarse social y laboralmente. De hecho, los centros donde han realizado las prácticas profesionales han mostrado su interés por la contratación laboral de algunas de las alumnas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES